Sernac Móvil finaliza este fin de semana su gira en La Araucanía

La oficina itinerante del Servicio recorrió gran parte de las comunas de la IX Región, entregando información a la ciudadanía sobre sus derechos en materia de consumo.

En una de sus últimas paradas por la Región de La Araucanía, el SERNAC Móvil visitará la comuna de Temuco, ubicándose en la Plaza Aníbal Pinto para atender a las y los consumidores presentes en el sector.

El Director Regional, Arturo Araya, valoró el trabajo realizado y mencionó que, “esta visita de la oficina itinerante del Servicio ha sido bastante positiva, ya que hemos cubierto 23 de 32 comunas de la Región. Estamos hablando de un 71% de cobertura regional”.

En relación a las nueve comunas faltantes, la autoridad del SERNAC explicó que serán visitadas en la próxima gira de la oficina móvil a la región, que tendrá lugar durante diciembre.

La ruta del SERNAC Móvil finalizará en las comunas de Collipulli y Lumaco el próximo lunes 30 y martes 31 respectivamente.

Sobre el SERNAC Móvil

Araya, agregó que, “la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer sus derechos como consumidores”.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entregar información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el SERNAC a las y los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

Para facilitar su trabajo, el vehículo se instala en las zonas de mayor afluencia de público de las comunas, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario