Temuco celebrará en grande sus 135 años de historia

DSC_1106La Plaza Aníbal Pinto fue lugar elegido por el alcalde Miguel Becker para lanzar el programa de actividades del aniversario 135 de Temuco.

Actividades ya tradicionales – como el Show de los Barrios, el Merkén Rock, Fiesta de la Cerveza y el Show Aniversario-, deportivas y para toda la familia contempla el programa de este año, que espera convocar a un importante número de temuquenses, como ha sido habitual durante los últimos años.

El alcalde Becker, acompañado del concejal Ricardo Celis, aprovechó la ocasión de invitar a la comunidad a participar y sumarse en las actividades que contempla el nutrido programa de aniversario de la comuna capital de La Araucanía. “Tenemos múltiples actividades programadas para este mes de febrero, en donde queremos que cada uno de los temuquenses participe de estos eventos…Vamos a estar con el Show de los Barrios e iremos a los distintos macrosectores y para el 27 de febrero haremos el gran cierre de actividades con eventos para niños y en la noche con el show que nos convocará a disfrutar de este nuevo aniversario”, precisó el jefe comunal.

Actividades

Desde el 08 al 26 de febrero, funcionará en la Plaza Teodoro Schmidt la tradicional Feria Artesanal Internacional. Espacio que es muy visitado por los temuqueses y turistas y que atenderá entre las 10:00 y 22 horas al público.

Los días 9, 10, 16, 17, 22, 23 y 26 de febrero se vivirán los tradicionales Shows de los Barrios, en los sectores Pueblo Nuevo, Labranza, Plaza Entrelagos, Amanecer, Pedro de Valdivia, Fundo El Carmen y Santa Rosa.

Labranza vivirá como ya es tradicional su ceremonia de aniversario el jueves 11 de febrero a las 18:00 horas. La cita es en la feria de este creciente macrosector. Mismo día para el evento artístico denominado Tributo a The Beatles, el cual se realizará en la Plaza Aníbal Pinto a contar de las 18:00 horas.

En el ámbito deportivo, destaca para el 13 de febrero un gran Encuentro de Palín, el que comenzará a desarrollarse a partir de las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de Labranza. Y para el mismo día y en el mismo lugar se tiene contemplada la realización de una corrida, la que se iniciará a las 11:00 horas.

También el sábado 13 de febrero, quedó programada la Inauguración del Complejo Deportivo Labranza. Dicho evento comenzará a las 10:00 horas y considera una fiesta popular, actividades deportivas y recreativas, además de la participación de artistas tales como: Juanjo Montecinos, Afer, Leo Rey y la Noche y que finalizara con un espectáculo pirotécnico.

El programa también considera los viajes del Tren de La Araucanía, que se realizarán los domingo 14 y 28 de febrero, y que invitan a vivir la magia de los viajes en tren a vapor entre Temuco y Victoria.

El Merkén Rock se desarrollará el domingo 14 de febrero a partir de las 15:00 horas, en la cancha del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra. Mientras que desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero, se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza, en el Parque Estadio Germán Becker.

Los adultos mayores no han quedado al margen del aniversario 135 de Temuco y para el viernes 19 de febrero, a partir de las 14.00 horas, se presentará en el Parque Estadio Germán Becker, el cantante Germán Casas, en el marco del Picnic Dorado.

Show Aniversario

Entre el 23 y 27 de febrero se realizará la Muestra Campesina Mapuche en el centro de Temuco (A. Prat entre Portales y Rodríguez). Mientras que el miércoles 24 de febrero (19:30 horas), se desarrollará el Concierto de Gala que contará con la participación de Los Jaivas Sinfónico, evento que por segunda ocasión se efectuará en la Plaza Manuel Recabarren y en el cual se premiará a los ciudadanos ilustres y destacados de la comuna.

El Show de Aniversario y Fuegos Artificiales, se llevará a cabo el sábado 27 de febrero, en el Parque Isla Cautín. Evento que se iniciará desde las 10:30 horas con un show infantil que incluye la participación de Cachureos. Mientras que desde las 20:00 horas, destaca la participación de Narea y Tapia (ex Prisioneros), la agrupación Los Vásquez, el humorista Edo Caroe y al cierre la música tropical estará a cargo de Noche de Brujas.DSC_1128

Sé el primero en comentar

Deja un comentario