22 toneladas de agua y alimentos no perecibles reunió Temuco para Santa Olga

DSC_0044Rumbo a la localidad de Santa Olga, ubicada en la región de El Maule, viajó anoche (30 de enero) el camión de la empresa Frontera que trasladó un total de 22 toneladas de ayuda recolectada por los habitantes de Temuco para ser entregada a los compatriotas que perdieron sus viviendas como consecuencia del incendio forestal que devastó dicha localidad.

Cabe recordar que la campaña de recolección de alimentos no perecibles, elementos de aseo personal y agua, impulsada por la Municipalidad de Temuco se inició el 27 del mes en curso, teniendo una rápida respuesta de la comunidad, quienes una vez más aportaron con víveres para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo en el incendio forestal que afectó a la pequeña localidad de Santa Olga.

El alcalde Miguel Becker, supervisó el traslado de la carga desde el gimnasio Bernardo O´Higgins hasta el camión, tarea que fue apoyada por funcionarios municipales y soldados del Regimiento Tucapel.

En la ocasión, el jefe comunal agradeció la ayuda aportada por la ciudadanía y también de las empresas de transporte Frontera y ETM, quienes apoyaron el traslado de la carga desde Temuco hacia Constitución, ciudad donde se derivará la carga a quienes más lo requieren.

“Esperamos que esta ayuda les sea muy bienvenida tanto en agua como alimentos, pañales y también alimentos de mascotas, pero esperamos que a la gente que tanto lo necesita les sea de mucha ayuda…en la mañana se fueron varios camiones con fardos gestionados por la Sofo y esperamos que esta ayuda llegue lo más pronto posible a quienes más lo requieren”, dijo el alcalde Becker.

Una vez más Temuco respondió solidariamente. Ayuda que servirá enormemente a compatriotas que resultaron damnificados como consecuencia de los incendios forestales más devastadores en la historia de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario