3 hermanas se reunieron después de 50 años sin verse gracias a gestión de Carabineros

IMG-20171004-WA0014Este reencuentro se enmarcó dentro del Mes de la Familia.

Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco”, a través de la Patrulla Comunitaria de la Unidad, fueron los gestores de un emotivo  reencuentro entre 3, de 9 hermanos, que habían perdido todo contacto hace 50 años.

La historia comienza cuando la señora Ortencia Dominga  Toloza Herrera  se acercó a Carabineros para pedirles que le ayudarán a  ubicar a sus familiares, lo anterior motivada por su hijo “adoptivo” como ella lo llama,  quien la instó a que se acercara a la Institución  para poder encontrar a sus hermanas que no veía desde su juventud “yo hablé con los Carabineros y le expliqué  que los había buscado antes y no los había encontrado, en ese tiempo cuando los dejé de ver tenía como 25 años, estoy muy agradecida de Carabineros”., señaló la sra. Ortencia.

Los Carabineros de la Patrulla Comunitaria a través de la Sargento 2do. María Isabel Calful comenzaron las indagaciones para ubicar a las hermanas de la sra. Ortencia quienes en su niñez Vivian en Capitán Pastene. Es así que los Carabineros dieron con la ubicación de  Francisca y Luisa quienes continuaban viviendo en la misma localidad.

La dos hermanas  debido a la cantidad de tiempo que había pasado, ya no tenían muchas esperanzas de volver a ver a la señora Ortencia, sin embargo cuando el personal Uniformado las fue a visitar para comentarles que ella quería reunirse con ellas , claramente emocionadas aceptaron.

“El acercamiento con la comunidad es muy importante para nosotros y a la vez somos parte de la comunidad  por lo que hacemos estas acciones  con mucho cariño, somos en general un país cristiano, donde la base fundamental es la familia  y hemos querido enmarcar  este reencuentro también dentro de este mes por lo cual este hecho ha sido bastante importante para nosotros y sobre todo  para las personas que lo están viviendo en este momento”, expresó  el  Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”Mayor David Lopez.

Es así que esta mañana, la Prefectura de Cautín de Carabineros, fue el lugar escogido para que este grupo familiar se reuniera. A a la Sra. Ortencia la esperaban su hermana Francisca y Luisa y también su cuñado y su sobrina.

Al verse  se abrazaron y se reconocieron dando paso a los recuerdos de aquel tiempo en que compartían su niñez y que, al momento del fallecimiento de la madre de estas, comenzaron a tomar caminos diferentes.

La Sargento 2do. María Isabel Calful que fue la encargada de reunir a las hermanas agradeció a las familias que se acercan a Carabineros de Chile para poder ubicar a sus seres  queridos “ y en especial a esta familia que ya son 50 años que no se ven, para mi ha sido muy grato y fortalecedor dentro del trabajo de la Patrulla Comunitaria  y como Carabineros nos sentimos muy contentos de poder ayudar , esto es muy lindo y gratificante, como persona y Carabinero”.IMG-20171004-WA0015

Sé el primero en comentar

Deja un comentario