Abiertas inscripciones para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco

mujertrabajadora2Durante los meses de febrero y marzo estarán abiertas las inscripciones para postular al programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco para el año 2017. Programa que está en convenio con el Sernam y cuyo objetivo apunta a apoyar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres participantes.

Dicho trámite, según anunció Valeria Mera, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Temuco, se puede realizar en las oficinas del citado programa, ubicado en Bilbao N° 875 (edificio DIDECO), en horarios de atención de público del Municipio.

Podrán postular las mujeres trabajadoras jefas de hogar, que es la que tiene personas a su cargo y hace el mayor aporte económico en el hogar. Así como también la trabajadora no jefa de hogar, que es aquella mujer que vive en un hogar donde existe un jefe distinto que hace el mayor aporte económico, sin embargo, ella genera o necesita generar ingresos, explicó Mera.

Los requisitos para inscribirse en el programa son: Tener entre 18 y 60 años. Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, cesante o en búsqueda de empleo por primera vez. Tener responsabilidades familiares (hijos/as, nietos/as, padres, o personas discapacitadas). Tener registro social de hogares. Vivir en Temuco Y no estar participando en el área formativa de Prodemu.

Al participar de este programa las mujeres podrán acceder a distintas instancias que permitirán adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico y así mejorar y mantener o incorporarse de mejor forma al mercado del trabajo, para lo cual el programa entrega: talleres de formación para el trabajo. Capacitación en oficios dependientes e independientes. Intermediación laboral. Apoyo al emprendimiento. Escuelas de emprendimiento. Nivelación de estudios. Atención dental. Alfabetización digital y atención a hijas e hijos en jardines infantiles JUNJI o Fundación Integra.

1 comentario

Deja un comentario