Alcalde de Pitrufquén invita a informarse sobre postulación a subsidio de vivienda

DS01Para mayor información dirigirse a la oficina de la Unidad de Vivienda de Pitrufquen ubicada en Bilbao 634, oficina 204 (fono 2991120)

La Municipalidad de Pitrufquén a través de su Alcalde Jorge Jaramillo Hott desea informar de la pronta apertura del Subsidio Sectores Medios DS1 2017 dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), enfocado a familias que deseen recibir el beneficio para la compra o construcción de una vivienda.

Se invita a los usuarios de la comuna dirigirse a la oficina de la Unidad de Vivienda ubicada en Bilbao 634, oficina 204 (fono 2991120) para informarse sobre los requisitos de postulación.

El apoyo económico puede ser obtenido a través de la postulación que comenzará el lunes 15 de mayo y se extenderá hasta el 26 de mayo.

“El foco de esta nueva administración es que, nosotros, como Municipalidad podamos ser un canal para que los muchos beneficios que entrega el Estado lleguen a ustedes, para esto están todos nuestros profesionales de los departamentos dispuestos a asesorar” señaló Jorge Jaramillo Hott Alcalde de la comuna de Pitrufquén.

IMPORTANCIA DEL AHORRO MÍNIMO

Si bien cualquiera puede solicitar el subsidio, uno de los requisitos especiales con el cual se debe contar es el ahorro mínimo, monto que dependerá del tipo de vivienda al que se quiera acceder.

Este dinero debía estar depositada hasta el 28 de abril antes de las 14.00 horas, y en una cuenta abierta hasta el 31 de abril de 2016.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPRA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA?

COMPRAR UNA VIVIENDA

Una persona puede comprar una vivienda y recibir la ayuda estatal, dependiendo del valor del inmueble y en qué título-tramo se ubique, tal como se explica a continuación:

Título I tramo 1*: Hasta el 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares

Título I tramo 2*: Hasta el 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares

Título II: Hasta el 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares

*Los adultos mayores que postulen al Título I, sea al  tramo 1 o 2, deberán estar dentro del 90% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

CONSTRUIR UNA VIVIENDA

Por su parte, la segunda opción está destinada en ciudadanos con “capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Además, las personas no deben superar el porcentaje del Registro Social de Hogares según la alternativa:

Título I tramo 2: Dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica

Título II: Dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica

La siguiente tabla muestra más detalles de ahorros de la opción:

Los adultos mayores que postulen al Título I, sea al  tramo 1 o 2, deberán estar dentro del 90% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario