Alerta amarilla en Purén para incendio de 15 hectáreas de pino insigne que está contenido al minuto

IMG_1155La tarde de hoy estuvo marcada por cuatro incendios forestales, uno en Purén en el límite con Lumaco, que obligó a Onemi decretar alerta amarilla y que se encuentra contenido y sin avances al minuto y otros tres incendios que están extinguidos y que se presentaron en las comunas de Galvarino, Collipulli y Traiguén, precisó el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Claudio González.

González que se trasladó a Purén aclaró que el siniestro de Purén se registró en el sector Pichi Lincoyán. “El incendio se originó a 12 Kms al sureste de Purén y dañó 15 hectáreas de pino y arbolado natural y fue combatido por un técnico y seis brigadas de CONAF, un helicóptero y una brigada de empresa y Bomberos de Lumaco. Mañana continuarán las labores de control”, explicó.

El segundo incendio fue en Requemahuida, comuna de Galvarino que afectó 0.8 hectáreas de pino, el cual se está extinguido. El tercero se presentó en Temulumu, comuna de Traiguén, quemó superficie mínima hasta ser extinguido. El cuarto siniestro se registró en el sector El Molino, comuna de Collipulli, afectó una superficie mínima de pastizal y también fue extinguido por brigadas terrestres de CONAF.

Por último, González, informó que el incendio del sector Triftifco, en Galvarino, está controlado y con una brigada en el lugar.

A esta hora se han presentado 259 incendios forestales en esta temporada en la región, de los cuales, 105 corresponden a Cautín y otros 154, a Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario