Campaña de Indap y agricultores reúne en La Araucanía más de 20 mil fardos para ganado afectado por incendios

IMG_0528· Iniciativa forma parte de diversas acciones y programas de apoyo que está desarrollando en terreno el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP.

Todo un éxito ha resultado la campaña “Campesinos solidarizan con Campesinos“, iniciativa impulsada por INDAP, y que en La Araucanía ha logrado reunir más de 20 mil fardos y 500 bolos de alimento conservado, que se serán distribuidos para alimentar la masa ganadera en la zona centro sur afectada por los incendios forestales.

La cruzada solidaria ha movilizado a agricultores, pequeños productores, comunidades indígenas y dirigentes rurales de todas las comunas de la región, quienes en coordinación con los equipos técnicos en convenios con los municipios y funcionarios de INDAP, se han desplegado por los sectores rurales para la recolección, acopio y transporte de las donaciones que contribuirán a asegurar la alimentación de la masa ganadera mayor y menor, hasta que se establezcan nuevas praderas.

“Queremos agradecer la solidaridad y la respuesta inmediata de todos los que han colaborado, y que frente a una situación tan catastrófica que estamos viviendo hoy día, han entregado parte de su producción para ir en ayuda de sus hermanos campesinos que han perdido su patrimonio productivo por estos siniestros”, señaló Christian Núñez, director de INDAP Araucanía.

La autoridad informó que “esta ayuda será distribuida a los ganaderos de las comunas de Collipulli, Angol, Traiguen, Galvarino y Chol Chol que sufrieron daños en superficies de sus predios y que considerando las condiciones ambientales pone en riesgo la sobrevivencia de los animales”.

Núñez agregó que “también iremos en ayuda de los agricultores más afectados de las regiones del Bío Bío y posteriormente El Maule. Para eso estamos coordinando el transporte, la recepción y distribución del alimento en terreno “.

El agricultor Wildo Epul, de la comuna de Loncoche dijo que “como comunidad Huaqui tomamos la decisión de colaborar con 400 fardos de nuestra producción , que hoy estamos cargando para ayudar a los afectados que lo necesitan “.

Esta campaña se suma a las diversas acciones y programas de apoyo que está desplegando en terreno el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para dar respuesta oportuna a las necesidades inmediatas de los agricultores, y desarrollar un plan de trabajo en conjunto para volver a levantar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio y fuente de ingresos para sus familias.

IMG_0510

Sé el primero en comentar

Deja un comentario