Capacitan a funcionarios del Hospital de Pitrufquén en normativas laborales y procedimientos en casos de maltrato

Capa_Pitrufquén_3Comienzan capacitaciones en el Hospital de Pitrufquén las que contemplan reforzar conocimientos en diferentes áreas a los funcionarios del centro asistencial.

Con la capacitación sobre Estatuto Administrativo, se dio inicio al Programa Anual de Capacitación (PAC) local del Hospital de Pitrufquén, donde se dio a conocer a los funcionarios acerca de procedimientos de denuncia en casos de maltrato, obligaciones y deberes en temas normativos de Recursos Humanos.

En la oportunidad, el director del establecimiento, Pedro Valenzuela, explicó que se llevarán a cabo una serie de cursos de capacitación a todos los funcionarios antes de comenzar el traslado hacia las nuevas dependencias. “Nos encontramos cerca de la fecha de traslado hacia las dependencias del nuevo hospital, por esta razón, anticipamos las capacitaciones y hoy partimos con este curso sobre Estatutos Administrativos, tema de alta relevancia para nuestros funcionarios”, señaló.

El director anticipo que se llevarán a cabo una serie de capacitaciones, las que son parte de un programa estratégico, abordado desde la Dirección de Servicio en conjunto con el Hospital de Pitrufquén, para desarrollar y fortalecer nuevos conocimientos entre los funcionarios del centro asistencial.” Tenemos contemplados impartir dos cursos sobre ´calidad y acreditación´ ya que este año, por ser un establecimiento de mediana complejidad, debemos ingresar a evaluación para la acreditación de nuestro hospital. Tendremos también un curso de Reanimación Cardiopulmonar y un curso sobre estrés laboral y manejo de este tipo de situaciones”, señalo

El curso que se impartió en dependencias del centro asistencial, tuvo una muy buena acogida por parte de los funcionarios de los diferentes estamentos del hospital, quienes escucharon, reflexionaron y debatieron con los diversos temas expuestos y que son parte de las normativas que rigen su trabajo tanto en lo laboral, como en el ámbito legal.Capa_pitrufquén_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario