Carabineros decomisó cultivo de marihuana avaluado en $200 millones desde comunidad de Teodoro Schmidt

os71Un total de 266 plantas retiró el personal policial la que se pretendía comercializar en Temuco y la zona costera con motivo del fin de semana santo.

El OS-7 Araucanía en un trabajo conjunto con el Retén de Hualpin que proporcionó información trascendental para concretar el procedimiento, decomisó 266 plantas de marihuana y 4 kilos 860 gramos de la misma droga elaborada en la comuna de Teodoro Schmidt, la que se presume sería distribuida y comercializada en la zona costera y Temuco durante el fin de semana santo.

Dos personas adultas fueron detenidas en medio de la diligencia coordinada con la Fiscalía de Nueva Imperial, la que se registró a las 13:30 horas de este lunes en la comunidad Manuel Antilao. Las plantas avaluadas en $200 millones fueron retiradas desde un invernadero colindante al domicilio donde se encontraban los detenidos. 

Según precisó el Capitán Carlos Morgado, Jefe del OS-7 Araucanía “esta diligencia la que tiene un avalúo aproximado en dinero sobre los 200 millones de pesos, es la diligencia número 46 que desarrolla el OS-7 Araucanía en 2017 por el delito de cultivo de Cannabis Sativa”, destacó.

Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos pasarán este martes a la audiencia de control de la detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo de Cannabis Sativa.DROGA TEODORO SCHMIDT

Sé el primero en comentar

Deja un comentario