Collipulli prepara la celebración del Día Nacional de la educadora rural

imageGabriela Mistral, insigne poetiza, profesora rural.

La actividad está prevista para el día 7 de abril a las 11,30 horas en el gimnasio del Complejo Educacional.

Con una ceremonia especial, la agrupación de profesores rurales del país y que preside Verónica Ponce de León, será conmemorado aquí en Collipulli el próximo mes de abril, el Día Nacional de la Educación Rural.

El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de la insigne poetiza Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural.

En Collipulli, la educación rural está representada en las Escuelas de todos los sectores rurales, en donde cada profesor y profesora realizan una labor dedicada, con esfuerzo y entrega total por los niños y niñas que viven en esos sectores.

En la ceremonia, que se prepara para el 7 de abril próximo aquí en Collipulli, se hará reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad collipullense y nacional, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario