Comienzan capacitaciones del Censo 2017 en Villarrica

CENSO 1Durante el mes de marzo comenzaron las capacitaciones para el CENSO 2017 en la comuna de Villarrica. Esta vez, fue el turno de los jefes territoriales y jefes de zonas, quienes asistieron a capacitación los días jueves y viernes recién pasados.

En esta ocasión, se hizo una revisión del proceso censal que se desarrollará el 19 de abril próximo, explicando las funciones de cada uno de los actores que llevarán a cabo esta iniciativa y coordinando los equipos de trabajo en los 12 distritos pertenecientes a la comuna de Villarrica.

En este sentido, Néstor Burgos, Jefe Comunal del Censo Villarrica, señaló “El CENSO es materia importante en razón de que gracias a las respuestas obtenidas, se pueden gestionar políticas públicas favorables que nos competen a todos como país”,

Asimismo, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez, informó que “El llamado es a que las personas participen inscribiéndose como censitas y que asistan a sus capacitaciones. Además, es muy importante que todos los vecinos tengan confianza y abran la puerta este 19 de abril para responder este formulario abreviado de 21 preguntas”.

En paralelo a esta actividad, los establecimientos educacionales se encuentran motivando a sus estudiantes de tercero y cuarto medio para que participen como censistas y se inscriban para apoyar esta fiesta cívica.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo en los diferentes centros educacionales de la comuna, en la Municipalidad o en el nuevo Gimnasio Municipal Carlos Lucas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario