Comunas costeras tendrán nueva maquinaria, equipos radiales y nueva balsa en Nehuentue

IMG_7844Intendente Hernández firmó convenio por más de $900 millones con Asociación de Municipios Costa Araucanía.

Convenios por un total de $921 millones para las 5 comunas de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, que permitirán mejorar la conectividad, seguridad y fomentar el turismo en la zona costera, firmó ayer el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio.

Los convenios incluyen la compra de maquinaria para el mejoramiento de caminos en las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Toltén y Puerto Saavedra, a través de la compra de maquinaria. También se invertirá en la adquisición de equipos para las Juntas de Vigilancia de la zona y se concretará el anhelado proyecto de reposición de la balsa Nehuentue, en el Río Imperial, que es la de mayor utilización en la Provincia de Cautín. Sobre esta última inversión, de más de $280 millones para la puesta en marcha y construcción de una nueva balsa, el Intendente Hernández dijo que “permitirá brindar una mejor atención a los usuarios que a diario lo necesitan y también desarrollar por esa vía de mejor  forma una potencialidad turística que esta parte de la Región de la Araucanía tiene, de tal manera que es una tremenda satisfacción”.

De la firma de los convenios participaron todos los alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía: el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme; de Puerto Saavedra, Juan Paillafil; de Toltén, Guillermo Martínez; de Carahue, Alejandro Sáez y de Nueva Imperial, Manuel Salas.

El Intendente dijo que es “tremendamente grato para mí poder serles de utilidad a esta asociación de alcaldes de la Costa de La Araucanía, de estas 5 comunas que hoy día tienen el privilegio de ser Zona de Rezago, pero que es  un privilegio bien ganado gracias al esfuerzo y trabajo conjunto”. La primera autoridad regional resaltó los convenios firmados en el marco de las líneas de trabajo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet emprendió en torno a transformaciones para terminar con las inequidades y, en el caso de la Región de La Araucanía, para que el progreso llegue a toda su población, con mejoras concretas en su calidad de vida.

El Presidente de la Asociación de Municipios Costa Araucanía y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme agradeció a nombre de todos los alcaldes porque esta firma de convenios permite fortalecer el trabajo de su asociación. “Son proyectos anhelados por la ciudadanía y permiten mejorar la calidad de vida. Así que en ese aspecto el Gobierno fortalece, con este  tipo de iniciativas, además de firmar un convenio acá en Carahue, que es nuestra sede, también está dando más identidad y más fortalecimiento a la Asociación de Municipios”.

LICITACIONES CORTAS

El Secretario Ejecutivo de la entidad y Consejero Regional, Ricardo Herrera Floody, dijo que los convenios abarcan materias que por largos años estaban peleando por lo que resaltó su satisfacción “con estas resoluciones que ha firmado hoy día el intendente y que permiten al breve plazo tanto al municipio como a Vialidad” comprar los equipamientos. Herrera explicó que se trata de procesos de licitación corto, por lo que esperan que a más tardar en 5 meses los municipios cuenten con la maquinaria y los equipos nuevos; mientras que para el caso de la balsa Nehuentue, debido a que tiene que construirla una empresa especializada, se cree que en un año y medio ya se cuente con la embarcación nueva para cruzar de Nehuentue a Puerto Saavedra.IMG_7848

Sé el primero en comentar

Deja un comentario