Con Bafote y visitas guiadas el TMT celebrará Día del Patrimonio

IMG_7716El Ballet Folclórico y el Ballet Folclórico Infantil, serán los protagonistas de la celebración del Día del Patrimonio en el Teatro Municipal de Temuco, propuesta artística que busca reunir a la comunidad en torno al significado y la importancia de nuestra herencia cultural. La cita programada para este domingo 28 de mayo, entre las 11 y las 14 horas, es una oportunidad para acercar las diferentes expresiones del arte a la comunidad regional.

Para destacar esta fiesta ciudadana, el Teatro Municipal de Temuco contará con la participación de más de 60 bailarines en vivo, que se transformarán en los anfitriones del público regional en su visita al principal escenario de la Araucanía. Elencos artísticos que han preparado bailes tradicionales del folclor nacional, dentro de las destacan la danzas de la zona central y el norte de Chile.

La jornada de celebración en el TMT también facilitará el acceso gratuito de la comunidad a los espacios de este recinto patrimonial, con un programa de visitas guiadas que reflejan el legado cultural de este centro de espectáculos. Esta actividad es impulsada por el municipio local y la Corporación Cultural de Temuco, como parte de una serie de actividades conmemorativas de los 20 años de trayectoria de esta sala de espectáculos.

Efectivamente, las vistas guiadas serán una de los grandes atractivos para la celebración del Día del Patrimonio, experiencia que mostrará al público los espacios detrás de la escena, sus camarines, escenarios y sala de vestuario. Con cupos limitados estas visitas se realizarán cada 30 minutos, entre las 11 y las 13:30 horas, oportunidad donde el público podrá conocer la historia de este recinto y sus principales hitos.

Panorama imperdible para disfrutar con la familia este domingo, creando conciencia sobre la importancia del patrimonio y el respeto a nuestros espacios culturales. Con entrada liberada para todo el público, el Teatro Municipal será uno de los grandes atractivos de esta nueva jornada de conmemoración del día del Patrimonio Cultural._MG_4509

Sé el primero en comentar

Deja un comentario