Con la renovación de su elenco Bafote se prepara para celebrar sus 25 años

_MG_0047 COPIACon una apuesta artística que busca reforzar su compromiso con el desarrollo artístico de los talentos regionales, el Ballet Folclórico de Temuco, Bafote, iniciará su temporada 2017 con audiciones para reforzar sus elencos de música y danza. La convocatoria programada para este viernes 24 de marzo a partir de las 19:30 hrs, es una invitación abierto a los jóvenes talentos del folclor regional cuya destreza artística contribuya a mantener vigente la nuestra idiosincrasia a través de la música y el baile.

De las audiciones podrán participar jóvenes desde los 16 y hasta los 28 años, las audiciones se realizarán en la sede del elenco ubicada en calle Imperial 145, ex escuela Javiera Carrera, en el sector Pichicautín. Esta información fue confirmada por Marcelo Alvarado, director general del BAFOTE, quien aseguró que los interesados en participar de las audiciones no deberán tener experiencia previa, pero si una gran voluntad para aprender y el compromiso de cumplir con las jornadas de ensayo.

“El ballet es por sobre todo un espacio de creación colectiva, por ello esperamos que los postulantes nos demuestren desde el comienzo su compromiso y rigurosidad para el trabajo grupal”, puntualizó Alvarado. Estas declaraciones se enmarcan en la importancia de cumplir con los horarios y las jornadas de ensayo, actividades que semanalmente desarrolla el ballet durante los días martes, jueves y sábado.

El director del elenco afirmó que los postulantes tendrán la oportunidad de ser parte de una etapa muy significativo para el BAFOTE, agrupación que en 2017 conmemorará 25 años de trayectoria. “Para los nuevos integrantes este será un año de enormes desafíos, donde destaca nuestra participación en la programación del Teatro Municipal en homenaje a Violeta Parra y el cierre de la temporada con la celebración de los 25 años, espectáculo que reunirá a los nuevas generaciones y a sus históricos integrantes”, adelantó el director del Bafote.

REQUSITOS PARA SER BAFOTE

En su versión 2017 las audiciones convocarán a músicos y bailarines, cada uno con requisitos especiales de edad y desarrollo artístico. En el caso del elenco musical, los postulantes sólo deberán tener más de 16 años y demostrar conocimientos o condiciones para cantar o tocar instrumentos.

Por su parte los interesados en integrar el elenco de danza deben tener entre 16 y 28 años, contar con buena presencia escénica y conocimientos o condiciones para bailar folclor nacional e internacional. Los postulantes deberán presentarse con zapatillas, malla o buzo, vestuario que les facilitará realizar las pruebas de evaluación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario