Concejo Municipal de Gorbea entrega subvención a jóvenes que practican ciclismo en la comuna

Bicicletas 1Con el fin de apoyar el deporte y a jóvenes de Gorbea, el Concejo Municipal, aprobó una subvención de 900 mil pesos para el Club Deportivo de Ciclismo de la comuna, “Team Mcfly”. Esto permitirá la compra de uniformes y poder representar de mejor forma a Gorbea en competencias comunales y regionales.  

Para el alcalde de Gorbea y presidente del Concejo Municipal, Guido Siegmund, “la idea es poder apoyarlos en sus uniformes y con esto fortalecer el club para que tengan la posibilidad de atraer a más jóvenes a este deporte que es bastante integral, ya que tiene un desarrollo físico importante y por eso mismo es bueno apoyarlos porque de otra forma es fácil que partan a otros clubes de otras comunas buscando apoyo”.

Agregó que “se trata de una subvención de 900 mil pesos que es para adquirir la tricota y las calzas que utilizan para las competencias, todo lo demás corre por cuenta de ellos como es el casco y otro tipo de protección que utilizan”.

En tanto para Helmuth Roa, presidente del Club deportivo MTB Gorbea Team McFly “súper contentos, porque sentimos el apoyo de la Municipalidad hacia los jóvenes y el deporte”.

“Lo que nosotros apuntamos con esta subvención es uniformar el club para representar a la comuna en distintas carreras y actividades que nosotros realizamos. La idea es poder salir a competir a otras comunas. Nosotros competimos a nivel regional, y comunal”.

“El monto de la subvención corresponde a 10 trajes de ciclismo, personalizado con un logo municipal y un logo de nuestro team, para poder identificarnos con algo. Pero además de los trajes queremos tratar de hacer escuela en Mountain Bike, quizás más adelante realizar talleres, clases de mecánica de bicicletas que es un tema complejo”, aseguró Roa.

Cabe destacar que la bicicleta de montaña que en inglés se denomina mountain bike MTB, es una bicicleta especial diseñada para utilizarla en todo terreno, actividad que se encuentra catalogada dentro de los deportes extremos.Bicicletas 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario