Consejera Romero: “Esta ley (de elecciones de gobernadores) no establecía funciones para el gobernador regional”

step0001 (4)Como la oportunidad que se legisle una mejor ley que realmente sirva a la descentralización del país, calificó la consejera regional de RN, Jacqueline Romero, la decisión del Congreso de aplazar la discusión y legislación de la ley que establece la elección popular de gobernadores regionales.

A juicio de la consejera regional, quien ha tenido una activa participación en la discusión de este proyecto en el seno de la ANCORE, indicó que como venía esta ley era mejor esperar. “Esta ley no establecía funciones para el gobernador regional. Espero que en el tiempo que se tomen los congresistas hagan una ley efectiva donde la nueva autoridad fuera electa de forma democrática, pero también con las atribuciones que le corresponde”, precisó.

La postura de la consejera regional surge luego de la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el artículo que establecía que la votación de estos gobernadores debía realizarse este año, no así el proyecto en general el cual fue aprobado por la Cámara Baja y deberá pasar hoy a su segunda tramitación en el Senado.

En este sentido, la consejera regional señaló “que es necesaria asumir con responsabilidad esta discusión”, añadiendo “que si se decidía elegir el gobernador regional este año, se elegiría a un gobernador sin funciones ni atribuciones claras lo que no ayudaría para nada a la descentralización que Chile se merece”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario