Consultorio Miraflores realiza exitoso cierre del mes de la infancia con Kangatraining y feria de la salud

10Fueron cerca 50 personas que llegaron hasta el gimnasio Ribereño del sector San Antonio de Temuco, para ser parte de la feria de la infancia y “Kangatraining”, un novedoso entrenamiento de bajo impacto para padres recientes, que permite realizar ejercicios cargando a su guagua en un portabebés, tipo canguro. Una actividad organizada por el Consultorio Miraflores, enmarcada en el mes de la infancia.

Para Andrea Bombín, encargada de la unidad de salud sexual y reproductiva del Consultorio Miraflores, “Esta es una actividad que estaba abierta para toda la comunidad que se atiende en el Consultorio y para funcionarias que han sido mamás en el último periodo. La actividad ha estado bastante entretenida y ha tenido una muy buena convocatoria, porque además invitamos a la niñas del hogar María ayuda, que son madres adolescentes y que también están participando de esta actividad”, destacó la matrona.

Paralelamente, se realizó en el mismo recinto una feria de la salud a través de diferentes stands como nutrición, Sala Ira, Chile Crece Contigo, sala de estimulación, agentes de la municipalidad, entre otros profesionales que entregaron información de hábitos saludables. Así lo destaca, Carolina Muñoz, representante del Comité de Lactancia del Consultorio Miraflores, quien señaló que “estamos presente en esta actividad fomentando el apego seguro y la lactancia materna como protector de factores condicionantes para una infancia feliz”, enfatizó la nutricionista de profesión.

Por otro lado, el Director del Consultorio Miraflores, José Miguel Mella señaló que “en este mes de la infancia, quisimos terminarlo con una actividad, en la cual podemos acercarnos más a la comunidad y donde los vecinos nos reconozcan como equipos de salud, que sepan que no solo hay que ir al Consultorio o a los establecimientos de salud en situaciones curativas, sino que nosotros también nos preocupamos por la promoción y la prevención de la salud” destacó el directivo.

Finalmente, las mamás participantes valoraron la iniciativa de participar en este tipo de actividades que permiten conocer el trabajo de los profesionales que laboran en el Consultorio y de ser parte de actividades físicas que involucran a los padres junto a sus pequeños bebés para cerrar con broche de oro el mes de la infancia, de la lactancia y de la matronería.05 (1)02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario