Décima cuarta versión de maratón internacional de canotaje convocará a deportistas de Chile y Argentina en Carahue

Canotaje1La competencia se realizará los días 11 y 12 de febrero en la «ciudad de los tres pisos» y reunirá a alrededor de 250 deportistas.

Con participantes del territorio nacional provenientes de Huasco, Santiago, Talca, Laja, San Pedro de la Paz, Nueva Imperial, Castro y Carahue; y deportistas de Argentina: Neuquén, Cipoletti, Viedma, General Conesa y Patagones se realizará la décima cuarta versión de maratón internacional de Canotaje en Carahue.

El evento,  financiado por la Municipalidad  y organizado por el Departamento de Deportes comenzará el viernes a las 18:00 horas con la recepción de los deportistas y posterior reunión técnica entre los jefes de equipos para conocer el circuito de competencias.

Para el sábado está contemplado la largada de kayak categoría turismo y travesías damas, varones y mixto a las 09:00 horas que zarpará desde el  Cendyr Náutico  de la ciudad hasta el puente “El Cometa”, cuyo  circuito de ida a favor y contra la corriente del rio Imperial  es de  16 kilómetros.

Durante la misma jornada, pero a las 16:00 horas  será el turno del circuito de categoría menores de 1 kilómetro y más tarde participarán  las categorías de cadete, junior, sénior y máster en kayak,  canoas dobles y singles.  En esta sección competirán  deportistas de élite del ámbito nacional y de Argentina, seleccionados que se han desempeñado en maratones de canotaje a nivel mundial.

El domingo las actividades iniciarán con la tradicional maratón en la cual los deportistas lucirán sus  habilidades y tácticas para obtener el primer lugar.  La  competencia arrancará en la localidad de Nehuentue con dirección a Carahue en un trazado de 30 kilómetros y congregará a las categorías olímpicas: cadetes, junior, sénior y máster en canoas,  kayaks dobles y single.

Al respecto,  el alcalde Alejandro Sáez indicó que “para nosotros es un honor ser anfitriones de una actividad deportiva de esta envergadura  en la que se pondrá de relieve las habilidades de los participantes a través de una sana competencia.  Invito a los vecinos y turistas a presenciar esta actividad única en su categoría y del verano en la zona”.Canotaje2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario