“De La Araucanía al mundo” se denominó seminario realizado en Santo Tomás Temuco

Seminario-de-exportación-e-importación-1El encuentro sobre exportación e importación fue organizado por las carreras del Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la casa de estudios.

Un seminario sobre exportación e importación denominado “De La Araucanía al mundo” se efectuó en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

En la instancia participaron docentes y estudiantes de la institución, además de titulados e invitados de empresas, interesados en conocer los procedimientos técnicos para importar y exportar productos o servicios.

Expuso en la jornada el director regional de ProChile Araucanía, Eduardo González, quien se refirió en su presentación a las exportaciones e importaciones de la Región de La Araucanía, expresando la situación en la que se encuentra, sus falencias y el futuro de estas, la cual -a su juicio- debe integrar los servicios como parte de sus proyecciones.

El máximo representante de ProChile en la región expresó que a través de su charla los estudiantes e invitados deben poder “conocer cuáles son las vocaciones productivas de la región, también deben pensar en el futuro y en qué va a pasar con las exportaciones en diez años más. La idea es orientarlos hacia dónde van las tendencias del comercio”, dijo.

Estuvieron también en el encuentro el encargado de Protección Radiológica y Tecnologías no Invasivas de la dirección regional de Aduanas Chile Talcahuano, Teddy Quilodrán; la funcionaria del departamento de Unidad de Control de Gestión de Aduanas Chile, Natalia Ortega; y la encargada de Fiscalización y Control de Importaciones y Exportaciones en el contexto del Comercio Exterior de Aduanas Chile, Jacqueline Rivas.

Juan Carlos Barrientos, director de las carreras del Área de Administración de Santo Tomás Temuco, indicó que: “la actividad buscó que nuestros estudiantes tengan los conocimiento técnicos y legales de cuáles son los procesos para poder exportar e importar un producto, para así potenciar su formación profesional”.Seminario-de-exportación-e-importación-2Seminario-de-exportación-e-importación-6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario