Diputado García sobre Senador Tuma: “Cualquiera que haya sido el motivo para no repostularse hay que respetarlo”

Diputado René Manuel GarcíaEn su tradicional conferencia de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “me sorprendí al enterarme de su decisión.”

“Aunque políticamente pensábamos muy distinto –agregó el legislador- el Senador Tuma ha sido un gran aporte al país y muy especialmente para nuestra región, ya que cuando los parlamentarios de derecha impulsábamos una iniciativa en bien de La Araucanía, él siempre apoyó inmediatamente.”

Al finalizar, García puntualizó “apenas me enteré, conversamos muy privadamente, no le pregunté las razones y sean cuáles sean, hay que respetárselas. Si es motivo de salud, sería muy lamentable y si es familiar u otra razón, también; ya que, como lo dije, ha sido un muy buen Senador. Cabe destacar que nos conocemos desde muy jóvenes y su padre fue diputado cuando también lo fue mi padre; por lo tanto, no es cosa de trabajo solamente. Ojalá que quien sea el que lo reemplace tenga la misma energía y el mismo amor que tuvo él por la región de La Araucanía.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario