Diputado Joaquín Tuma acompañó a Presidenta Bachelet en la inauguración de año escolar

Sin títuloLa ceremonia se realizó en la comuna de Teodoro Schmidt en la región de La Araucanía

El parlamentario recibió a la mandataria en el Complejo Educacional Nueva Alborada de la comuna de Teodoro Schmidt en La Araucanía. 

La inauguración de este establecimiento, que recibirá mayoritariamente a niños y niñas mapuche, fue la ocasión elegida por la presidenta Bachelet para inaugurar el año escolar 2017.

El diputado Tuma, destacó las modernas instalaciones de este complejo señalando que «Entregará educación gratuita de primer nivel en la comuna, ya que cuenta con excelente infraestructura como salas de computación con Internet, canchas deportivas y biblioteca además de instalaciones para el desarrollo de actividades extraprogramáticas como ballet, literatura o artes plásticas». Destaca también que los estudiantes recibirán clases de inglés desde Preescolar.

El parlamentario informó que esta visita fue una instancia para conversar en profundidad con la mandataria sobre la gratuidad en la Educación y solicitar su respaldo en la gestión que el diputado viene realizando con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para solucionar los problemas de alcantarillado en la zona.

1 comentario

  1. La ruta Curacautin a termas del Malleco (Tolhuaca) en pésimo estado carpeta asfáltica en 11 kms. Los kms restantes ni siquiera presentan faenas de mantención. TAREA GUBERNAMENTAL Y SENATORIAL INCONCLUSA…los políticos siguen falseando realidades

Deja un comentario