Diputado Rathgeb reitera urgencia de plan de contingencia de Invierno a Vialidad y municipios

IXR_1843Su inquietud por el nulo avance en la entrega de información sobre las acciones encomendadas a la Dirección de Vialidad del MOP y los municipios para enfrentar el próximo invierno, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

Hace varias semanas que el legislador hizo la solicitud ante la Cámara Baja con el propósito de conocer si estos servicios se están adelantando a los problemas de conectividad que podrían acontecer en el invierno, principalmente, en el mejoramiento de caminos secundarios y rurales y la mantención de algunos puentes y canales.

Rathgeb señaló que “hasta ahora no ha existido avances en la entrega de un plan de contingencia lo que me tiene muy preocupado porque comúnmente en esta temporada tenemos muchos reclamos por conectividad, por lo que resulta importante verificar si Vialidad y los municipios están trabajando desde ya en obras que puedan asegurar la adecuada conectividad principalmente en la zona rural, donde las familias campesinas comúnmente son las más afectadas por la crecida de ríos y canales; deslizamientos de terrenos e inundaciones. Ellos requieren de un tránsito libre desde sus lugares de destino a las comunas y es deber de estas instancias públicas asegurar el acceso seguro a puentes y caminos”, indicó.

El legislador indicó que espera que ambas instancias puedan dar respuesta a estos oficios para así llevar tranquilidad a la población de que sí hay una preocupación y un plan de invierno, señalando que en la región este tipo de acciones son muy importantes dada la alta ruralidad y lejanía de algunas localidades de los centros urbanos, especialmente en la zona precordillerana, lo que hace más dificultoso el traslado diario de las familias para la compra de víveres, insumos, realización de trámites y acceso a la Salud y Educación.

“Lo que esperamos que haya un adelanto de las acciones con el propósito que n hayan sectores aislados o con problemas de acceso a zonas urbanas. Eso es lo que queremos”, dijo Rathgeb.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario