Director (S) de Servicio de Salud Araucanía Sur visitó el hospital de Pitrufquén

bajada 2A dos meses de su puesta en marcha, Erick Vargas constató en terreno el funcionamiento

A casi dos meses de su puesta en marcha el hospital Pitrufquén se encuentra en pleno funcionamiento y sigue dando buenas noticias en materia de atención a los usuarios del sistema público de salud y a los propios funcionarios, ya que los distintos equipos de trabajo, tanto en el área clínica, administrativa y de procesos trabajan día a día para hacer de este centro asistencial un hospital NODO de primera línea en atención y tecnología.

Así lo constató en terreno el Director (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Vargas Soto, al visitar distintas unidades del centro de salud, como los servicios de hospitalización, pabellones, urgencias, entre otros, recorriendo las dependencias y conversando con los trabajadores y trabajadoras del hospital, conociendo su impresión respecto de estos dos primeros meses de funcionamiento, señalando que “hemos visto en terreno el funcionamiento de los tres pabellones en forma simultánea, lo que resulta tremendamente importante para la red Araucanía Sur, en el día de hoy partimos operando cataratas por primera vez en este hospital, lo que nos llena de orgullo como equipo directivo y fundamentalmente a los funcionarios de este hospital”.

El Director del Servicio además de reunirse con el equipo directivo del establecimiento y revisar temas de funcionamiento del hospital, destacó varios avances, entre ellas el traslado a las nuevas dependencias y la acreditación en calidad del establecimiento para comenzar a desarrollar la especialidad de oftalmología en un centro de salud de primer nivel y con un excelente equipo humano “en el recorrido pude ver que la impresión de los funcionarios es unánime, se manifestaron contentos, señalando que hoy tienen un hospital del mejor estándar de calidad y tecnología”.

Vargas manifestó su orgullo al ver en marcha unos de los hospitales más modernos con los que cuenta el Servicio de Salud Araucanía Sur, felicitando a los funcionarios por lo que han logrado en estos casi dos meses de puesta en marcha.

Cabe señalar que este hospital de mediana complejidad atiende a una población cercana a los 83 mil habitantes provenientes de las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Teodoro Schmidt, Toltén y parte de la comuna de Loncoche.

Hasta la fecha se han realizado en el hospital más de 9 mil atenciones en el servicio de urgencia y más de 420 cirugías de distinta complejidad en sus nuevos pabellones. portada 1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario