El ajedrez escolar ya tiene campeones regionales

campeones regionales ajedrez 2017 JDE La Araucanía sub 14Durante dos días de competencia en Campo de Deportes Ñielol, los Juegos Deportivos Escolares ya definieron a sus campeones regionales quienes representarán a La Araucanía en la final nacional a disputarse en octubre en la región Metropolitana.

En damas categoría sub 14, el primer lugar lo obtuvo Fernanda Vergara de la comuna de Padre Las Casas, seguida de Isidora Acuña de Nueva Imperial. Ambas representarán a La Araucanía en la gran final nacional escolar. El tercer lugar fue para Estefani Mercado también de Padre Las Casas.

En varones sub 14, resultó campeón Vicente Sandoval de Temuco, la plata fue para Vicente Narváez de Villarrica ambos consiguiendo el paso a la final nacional. La medalla de bronce quedó en manos de Julián Mazo de Temuco.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “con esta final ya estamos conformando nuestra selección regional que competirá en la región Metropolitana. Felicitamos a los campeones y esperamos que tengan mucho éxito en la final nacional. El ajedrez es una disciplina que todavía tiene mucho espacio para crecer en la región de La Araucanía”. Apuntó la autoridad.

En damas categoría sub 18 el primer lugar fue para Alexandra Riffo de Victoria, la plata fue para Juliana Garrido de Carahue y el bronce para Catalina Kauser de Cunco. En varones 18, el campeón fue Cristopher Millacan de Pitrufquen, la plata quedó en manos de Francisco Flores de Temuco y el tercer puesto para Esteban Zambrano de Temuco.

Es importante señalar que solo los 2 primeros lugares de la categoría sub 14 tienen final nacional. De acuerdo a la normativa vigente, en categoría sub 18 solo se disputa la final regional.

La gran final nacional del programa Juegos Deportivos Escolares, impulsado por el Instituto Nacional de Deportes, se realizará entre el 14 y 19 de octubre en la región Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario