El rock tuvo sabor a merken

DSC_4946Alrededor de 5 mil asistentes provenientes de diversas ciudades del país se dieron cita en el Parque Isla Cautín, para disfrutar de la sexta versión del Merken Rock. Evento musical que tuvo más de 10 horas de duración y que subió los decibeles en este festival que se enmarca en el aniversario 136 de Temuco.

En total 10 bandas musicales subieron al escenario del Merken Rock, dejando en claro que es un evento consolidado e imperdible durante la época estival en la capital regional de La Araucanía y que se transforma en una fiesta familiar en la que participan personas de distintas edades.

En su sexta versión participaron en esta escena rockera: BBS Paranoicos, Lapsus Dei, Robot The Mimbre, Alectrofobia, Cerberus, Necrofactor, Rey Sombra, MID, 8Monkys y Chancho en Piedra fue la banda encargada de cerrar la jornada que se extendió pasadas las 23:00 horas del pasado domingo.

Diego Flores, coordinador del evento, evaluó positivamente la jornada rockera y dijo que Merken Rock ya es una marca consolidada en el país y muy valorada por los seguidores del rock. “La gente nuevamente se portó bien, entiende que esto es para ellos en el fondo y yo quede muy conforme”.

Flores, dijo que a futuro se trabajara para tener un show internacional en el Merken Rock y de esta manera seguir creciendo en un evento que ya es toda una tradición en el sur de Chile.

Si bien hubo diversos estilos y géneros en la VI versión del Merkén Rock, fue Chancho en Piedra, quienes con su música funk hicieron delirar a sus fanáticos en casi en casi una hora y 30 minutos de actuación.

El vocalista de la banda Chancho en Piedra, más conocido como “Lalo”, valoró la jornada musical en la cual pudieron presentar su nuevo disco en este festival de rock. “Muchas gracias por la invitación, espero que el festival siga creciendo y contando con el apoyo de privados también porque es súper difícil hacer algo así, la gente quizás no sabe toda la producción que hay detrás como escenario, sonido, logística, estadía, comida, y ojalá que tengas muchos más auspiciadores y lo sigan haciendo todos los años, sigan creciendo y solo me queda agradecer a los organizadores”.

Publico

Los seguidores del rock una vez más dijeron presente y quedaron gratamente sorprendidos por el lugar donde se realizó el evento musical.

Gabriela Vega, destacó la jornada musical y dijo que ya es una tradición para ella y su hijo participar el Merken Rock. “Oye súper, yo vengo desde que empezó y siempre la producción buenísima”.

Por su parte, Hernán Soto, viajó junto a su familia desde Concepción a presenciar el evento musical y a su banda preferida Chancho en Piedra. “Bacán que se haga todo los años porque hay harta gente que le gusta el rock y bacán que se hagan estos espacios”, concluyó.

Con poco más de 10 horas de música en la que estuvo presente el punk, doom metal, power metal, hip hop y funk, se bajó el telón a esta fiesta conocida como Merkén Rock, donde Temuco acaparó todas las miradas de los rockeros nacionales.DSC_5302DSC_5402DSC_5530

Sé el primero en comentar

Deja un comentario