En Gorbea se desarrolló la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública

IMG_8472Este consejo comunal es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local, donde participan Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Fiscalía, junta de vecinos, entre otros.

En Gorbea se desarrolló la cuarta sesión del consejo comunal de seguridad pública, presidida por el Alcalde Guido Siegmund González junto al secretario ejecutivo Juan Pablo Aravena, cabe señalar que asistieron instituciones Policiales como: Carabineros, PDI, Gendarmería, además de Bomberos, representantes del Concejo Municipal y COSOC, no dejando de lado a Fiscalía, Senda, Sename y Juzgado de Policía Local, entre otros.

Los temas intervenidos en el coscejo fueron la prevención de los delitos en la comuna, siendo participe el Comisario de la PDI Don Rodrigo García y el Concejal Gerardo Rodríguez respecto al tema de las Cámaras de Seguridad instaladas en la comuna. Además un tema de importancia es la seguridad vial en la comuna.

Entre otras funciones el Consejo debe efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública. El consejo deberá asesorar al alcalde en la priorización de las acciones que deberán realizarse en la comuna. Suministrar a través de sus integrantes los antecedentes e información necesarios de las instituciones que representan y entregar opinión al alcalde para la elaboración del plan comunal de seguridad pública y emitir opinión respecto de las ordenanzas sobre convivencia vecinal y seguridad pública comunal.

“En seguridad vial se está trabajando en un proyecto de demarcación en la avenida principal de nuestra ciudad, para evitar accidentes automovilísticos y de peatones” Expresó el Alcalde Guido Siegmund.IMG_8469

Sé el primero en comentar

Deja un comentario