En octubre comienza la consulta ciudadana en Carahue que definirá el destino del antiguo Hospital

1Con gran expectación llegaron hasta las dependencias del cuerpo de Bomberos de la comuna de Carahue cerca de 200 personas para ser parte del proceso de consulta ciudadana que determinará el futuro del actual hospital, una vez inaugurado el nuevo establecimiento, que está en pleno proceso de construcción.

La Consulta Ciudadana es un mecanismo de participación que opera como un espacio abierto que pretende recoger la opinión de la ciudadanía relacionada a una determinada política, proyecto o normativa gubernamental. En ese contexto, el Director del Servicio de Salud, Milton Moya, señalo que “el ejercicio de democracia y ciudadanía que estamos haciendo es inédito y es parte de lo que el Gobierno ha planteado como la forma de gobernar, por lo tanto, es una muy linda experiencia para la gente y para nosotros como autoridad”, destacó el directivo.

El proceso de consulta que comienza éste próximo mes de octubre estará vigente durante todo el mes, donde los habitantes de Carahue podrá emitir su voto a través de dos alternativas. La primera, es mediante vía electrónica en la página del Servicio de Salud www.araucaniasur.cl, mientras que la segunda opción es hacerla de manera presencial en las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) del actual hospital de la comuna.

Respecto a las alternativas entregadas a la comunidad, existes 11 opciones dentro de las que se encuentra un Centro de Diálisis, Casa de acogida para el Adulto Mayor de larga estadía, Centro de Neurorehabilitación Infantil, entre otros.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez destacó que “es la primera vez que se hace una consulta como está acá en la comuna, así que estamos muy contento, la gente está participando mucho, la gente entendió el mensaje de la democratización para resolver los destinos de nuestra comuna. Es una consulta que se lanza hoy día y en un mes vamos a ver qué fue lo que decidió la gente”, enfatizó el edil.

Finalmente, destacar que este proceso participativo es abierto a toda la comunidad de Carahue que podrá emitir su voto por una única vez con su número de carnet, su firma o su huella dactilar. 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario