En Temuco la Dicrep tiene más de $20 millones en excedentes

IMG_9344El Director General de la institución, Mario Acuña Prambs hizo un llamado a los más de 900 usuarios de la región que tienen saldos a favor a verificar en los distintos canales que dispone la DICREP para consultas.

En La Araucanía, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, tiene a disposición $ 20 millones 451 mil pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

El saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el monto de adjudicación en el remate de la alhaja u objetos varios y el crédito que fue otorgado al usuario al momento del empeño. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

En este caso, se repartirán los excedentes a las personas que sus joyas u objetos varios hayan sido rematados entre febrero de 2016 y febrero de 2017. De igual forma, en casos debidamente justificados se podrá hacer una excepción a este plazo.

“Hacemos un llamado a los usuarios de la Dicrep de Temuco que revisen nuestras plataformas y retiren estos dineros. Estamos comenzando marzo, mes en que las familias tienen mayores gastos”, señaló Acuña Prambs.

Cómo cobrar

En Temuco, 940 usuarios de la Dicrep tienen excedentes. Para verificar, las personas pueden consultar con su Rut a través de la página excedentes.dicrep.cl o también pueden llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo puedes hacer vía whatsapp al +56 961218944.

En la página web, que es www.dicrep.cl uno puede ir al banner Consulte Sus Excedentes y Solicite el Pago en Cuenta Rut, ingresa el rut y solicita el pago por medio de Banco Estado, para depósitos en CuentaRUT.

Además, para consultas se puede también bajar la aplicación gratuita móvil para celulares DICREP. Con este dispositivo móvil se puede acceder, a través de App Store y Google Play, a todos los servicios que tiene la Dirección del Crédito Prendario DICREP y a consultas por excedentes.

En los casos en que se produzcan excedentes, la persona debe concurrir a la unidad de crédito, ubicada en calle General Mackenna N°280 de la Dicrep para solicitar el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario