Entregan instalaciones del agua potable rural de Carileufu

FOTO entrega apr carileufu 1Con la asistencia de la directiva y algunos vecinos pertenecientes al comité APR de Carileufu, se llevó a efecto este miércoles la entrega simbólica de las nuevas instalaciones del agua potable rural del sector, al comité que encabeza Luis Avilés.

Los trabajos para lograr levantar estas nuevas instalaciones de APR comenzaron el año 2015 y tuvieron un costo aproximado de mil 240 millones de pesos, los cuales permitirán solucionar el grave problema de abastecimiento del vital elemento a 204 familias del sector, quienes desde enero se encontraban en pleno periodo de marcha blanca y el cual finalizó exitosamente hace un par de semanas. Ahora con esta entrega simbólica, solo se espera la pronta inauguración de parte de las autoridades, que se estima sea dentro de los próximos meses.

En la oportunidad, funcionarios de las instituciones que estaban detrás de este emblemático proyecto, como: el Gobierno Regional, la Empresa Constructora, Aguas Araucanía y el Municipio de Pucón, mostraron las nuevas instalaciones a los vecinos, quienes les agradecieron por esta importante obra que contempla dos zonas de captación y un estanque de abastecimiento de 75 mil litros.

Al respecto el presidente del comité de APR Carileufu, Luis Avilés, se mostró muy contento y emocionado con esta entrega, la cual dijo venían buscando desde hace muchos años. “Quisiera agradecer a todas las autoridades que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto. En especial al Gobierno Regional, a la constructora, Aguas Araucanía y a todos los dirigentes del sector, como también al Municipio local que se las jugó por nosotros”.

Además agregó, que lamentablemente quedaron algunas familias sin poder ingresar a este proyecto, por lo que dijo continuarán buscando la fórmula de ayudarlos para no se queden sin el vital elemento.

Por su parte, José Luis Styl, profesional de la Secplac del Municipio de Pucón, dijo que “este proyecto forma parte de un gran abanico de APR que se están llevando a cabo en otros lugares de la comuna, como en Metreñehue, Paillaco – La Barda, Sanjón Seco y otros que se presentarán a pre-factibilidad para su futura ejecución”.FOTO entrega apr carileufu 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario