Familias de Temuco y Padre Las Casas retornan a sus casas felices tras masiva entrega de subsidios

FOTO-1799 familias de Temuco y Padre Las Casas retornaron a sus casas felices y emocionadas, tras la masiva ceremonia de entrega de subsidios de vivienda, mejoramiento y aislación térmica realizada en la capital de la Araucanía, y que contó con la presencia de intendente Miguel Hernández, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidan, autoridades regionales, comunales y una gran cantidad de vecinos y vecinas de diversos lugares de la inter comuna.

Esta entrega se desglosa en les beneficios del Decreto Supremo 01, conocido como “de clase media”, con 241 unidades para la comuna de Temuco y 32 para la comuna de padre Las Casas. Además, fueron entregados subsidios correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas (PDA) y mejoramientos para la vivienda, que se dividieron en 278 para Temuco y 248 para Padre Las Casas. Toda esta inversión del Minvu bordea los 5 mil 600 millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente de la Araucanía, Miguel Hernández, señaló que la obtención de la vivienda y el mejoramiento de esta como una sentida aspiración de muchísimos vecinos. “Es un agrado el compartir esta ceremonia y entregar los subsidios y recoger el cariño de la gente con la satisfacción del deber cumplido. Realmente es un apoyo a nuestra región que nadie puede dudar”, puntualizó la autoridad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó cómo las políticas implementadas por la presidenta Bachelet han mejorado las condiciones de vida de cada familia, y relevó el PDA, el que, señaló, tiene dos medidas. “Una es llevada adelante por Medio Ambiente y que es el recambio de calefactores; y la del Minvu, que es la aislación térmica. Para esto, hemos hecho modificaciones que han permitido ampliar la cobertura y llegar a familias vulnerables y de sectores medios, logrando que quienes nunca recibieron un subsidio del Gobierno puedan obtenerlo”.

Sergio Riquelme, uno de los felices beneficiarios, dijo que “esta ayuda a cada familia, evitará el gasto para la gente emergente y de escasos recursos, así que es un gran beneficio de la Presidenta, donde podremos trabajar y dar una vida digna con un casa confortable. Tú vez que acá ponías 81 mil pesos y recibes una casa de 7 millones y medio de pesos; entonces, es una gran ayuda para todas las personas de la comuna”, agregó finalmente.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario