Farmacia Municipal de Villarrica genera importante ahorro en medicamentos para los vecinos

DSC_0026Un ahorro de un 10 a un 40 e incluso hasta un 90% es el beneficio para los usuarios de la Farmacia Municipal de Villarrica, que funciona desde el mes de septiembre en la comuna lacustre.

Ayer fue dado a conocer en reunión de concejo municipal, el informe estadístico referido a la cantidad de usuarios, sector de residencia, rango etario, previsión, medicamentos más vendidos y diferencia de precios comparativo a las farmacias de cadena.

Respecto a este último punto, existe una disminución de precios en medicamentos de alto consumo, es el caso del Xarelto 20 el cual presenta un valor de $65.999 pesos en farmacias de cadenas en comparación a los $37.790 pesos si se adquiere en la Farmacia Municipal de Villarrica.

El Director Técnico de la Farmacia Municipal, Químico Farmacéutico, Cristian Bustos, aseguró que existen ciertos medicamentos que se adquieren a un precio por debajo del mercado para lo cual es necesaria la inscripción de los usuarios cualquiera sea su situación económica. “Hoy día existen más de 1.100 personas inscritas, tenemos distintos tipos de productos como para la hipertensión, antidepresivos, antiparkinsionianos, medicamentos para el alzheimer), hipoglucemiantes para disminuir el colesterol, familia de medicamentos para la diabetes mellitus”, aseguró el profesional.

El alcalde de la comuna, junto con señalar que existe una medición mensual del funcionamiento de la farmacia, enfatizó en que lo importante es el beneficio económico que genera para la población. “La Farmacia Municipal está enfocada para todos nuestros habitantes de la comuna que requieren de medicación prolongada, independiente de su nivel socioeconómico, por lo que es importante que nuestros vecinos acudan, se inscriban y de esta manera paliar en parte, los altos costos que significan tratamientos médicos de enfermedades principalmente crónicas”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

Temuco

Se el primero en comentar

Deja un comentario