Gorbea inicia recambio de alumbrado público a sistema LED

Cambio luminarias ledContento se mostró el alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund, por el inicio de recambio total de las antiguas luminarias por un sistema led, que se traduce en un bajo consumo energético y más amigable con el medio ambiente. La iniciativa fue posible gracias al convenio realizado entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad.  Se trata 1.050 luminarias led lo que va a contribuir a un mejoramiento de la iluminación pública, entregando con esto mayor seguridad a los vecinos de Gorbea y Lastarria.

“Este es un proyecto que se generó a través del Ministerio de Energía y donde fuimos una de las comunas sorteadas por ellos para hacer un recambio de todas la luminarias a led. Esto va a contribuir a un mejoramiento de la iluminación pública de nuestra comuna y lo que también significará un ahorro en el consumo de energía para la comuna. Son alrededor de 1.050 luminarias que se van a cambiar entre Gorbea y Lastarria”, aseguró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Agregó que “esperamos que la gente tenga con esto una mayor sensación de seguridad por el hecho de ser luminarias nuevas de otra tecnología que permiten iluminar mejor, ya que muchas de las luminarias que se están cambiando, ya estaban con su vida útil terminada y no alumbraban  lo suficiente”.

Cabe destacar que en general los municipios destinan parte importante de sus recursos para pagar los gastos que genera el alumbrado público, por lo que este recambio de luminarias podría significar entre un 40 a 50 por ciento de esos recursos que se están gastando actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario