Grave emergencia ocurrió en silo de Cia. Molinera El Globo

GLOBO 1Una grave emergencia se registró en uno de los silos de almacenamiento de avena de la Cía. Molinera El Globo, situación que convocó a unidades bomberiles de Collipulli, Victoria, Angol y Temuco.

Se trató de la combustión, al parecer espontánea, del grano en su base, lo que generó durante tres o cuatro días, un fuerte mal olor en la comunidad, la que por algunas horas se hacía más intensa y el aire se tornaba irrespirable, especialmente en las horas que corría con mayor fuerza viento sur.

El fuego generado en la base del silo generó un incendio al interior, lo que hizo subir la temperatura, superando los 300 o 400 grados, situación que provocó una explosión, que alarmó a los vecinos, pero que no causó complicaciones a viviendas aledañas.

Bomberos debió trabajar por más de diez horas para controlar la emergencia, solicitándose la presencia de una escala mecánica de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco que se unió al trabajo de los voluntarios.

En este sentido el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Patricio Guajardo, señaló que la emergencia generada fuertemente pasado el mediodía, movilizó a todas las Unidades Bomberiles de la comuna, solicitándose también el apoyo a Bomberos de Angol, Victoria y Temuco, pues lo que más se necesitaba era agua para bajar la temperatura del silo y poder operar con mayor libertad y atender con mayor certeza la emergencia.

En el lugar se hizo presente el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, quién llegó a imponerse de la situación que alarmó a los collipullenses por sus características.

Esta emergencia generó atochamiento en arterias de la ciudad, además el tránsito desde y hacia Angol, fue derivado por la ruta 22, esto es, ruta de la madera, Alto Mininco, Tijeral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario