Hospital de Lautaro inició programa de cirugías vasculares periféricas

2017-11-23-15-07-29-998

Se espera realizar más de 200 intervenciones en los próximos meses

Un importante programa de Cirugías Vasculares Periféricas o cirugía de varices, está realizando el Hospital “Dr. Abraham Godoy Peña” de Lautaro, el que beneficiará a más de 200 pacientes que forman parte de la Red del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Así lo explicó el director del recinto hospitalario, Bernardo Villablanca, destacando que esta iniciativa permitirá resolver esta necesidad de salud y descongestionar la actual demanda de pacientes que esperan por esta intervención.

“Nuestros profesionales y técnicos, han trabajado arduamente en contactar a los pacientes y actualizar todos sus exámenes para las cirugías agendadas a partir del sábado 25 de noviembre y que se extenderá hasta el mes de enero del próximo año” Indicó, agregando que “este es el inicio de una serie de cirugías que estaremos realizando, lo que hace que hoy nuestro hospital sea uno de los recintos públicos abocados y especializados en cirugía de várices en la región” puntualizó el director.

Para ello y previo a las cirugías, a los pacientes se les realiza un diagnóstico clínico y un estudio con ecodoppler para tener un buen mapeo de las venas y ver qué zona está enferma. Una vez realizado este examen, se planifica el tipo de cirugía, dependiendo de los hallazgos descritos la que es realizada por un equipo de 5 médicos, profesionales y técnicos liderado por el Dr. Carlos Jarpa.

Cabe señalar que las várices constituyen el trastorno circulatorio más común en toda la población adulta afectando al 15% de los hombres y hasta el 50% de las mujeres, las que una vez establecidas, no pueden revertir el proceso con medicamentos, que sólo disminuyen los síntomas, pero poco contribuyen a la reducción de ellas, por ello qué según explicó el Dr. Jarpa “Hoy en día está demostrado que el mejor tratamiento para las várices es la cirugía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario