IND Araucanía realizó el primer festival nacional de Bádminton EDI

badminton 2 ediEn un trabajo intersectorial junto a las municipalidades de Temuco, Lautaro y la Universidad de la Frontera, se logró llevar a cabo el primer festival nacional de bádminton EDI en la región.

En dependencias del gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco se realizó al primer festival escolar de bádminton en el marco del programa escuelas Deportivas Integrales. El evento contó con la presencia de 7 comunas de diferentes zonas del país, entre las que se destacaron Antofagasta, Mostazal, Castro, Curacautín, Lonquimay, Victoria y Temuco. Hasta el lugar arribaron alumnos, apoderados y profesores de los 17 establecimientos educacionales que fueron partícipes de esta actividad deportiva.

El éxito dl evento, se logró gracias a la colaboración y auspicio del IND Araucanía, la Corporación de Deportes Municipal de Temuco, el municipio de Lautaro, la Universidad de La Frontera y la Federación Chilena de bádminton.

Así mismo, la gestión y organización del festival estuvo a cargo del coordinador del área deportiva de bádminton de Temuco, Esteban fuentes quien señaló, “considero que este evento es prometedor y es por eso que queremos sentar este precedente como una instancia para el desarrollo social y formativo para los jugadores, lo cual va más allá de la competencia deportiva como tal”.

En el festival, destacaron las participaciones tanto en varones como damas en las categorías sub 9, 11, 13 y 15, en donde cerca de 100 deportistas disputaron 203 encuentros. En la modalidad de varones la escuela Santa Elena de Curacautín se consagró como la gran vencedora de esta actividad, destacándose las participaciones de Octavio Fernández en la categoría sub 9, Yordan Burgos categoría sub 11, Javier Forcael categoría sub 13, y Sebastián Garrido en la categoría sub 15, a esto se suma las victorias en la modalidad damas de Francisca Riquelme categoría sub 9, Josefa Valdebenito categoría sub 11, Michelle Adam categoría sub 13, y Natalia Mario en la categoría sub 15.

En el acto de inauguración de la actividad, Raimundo Lizama, presidente de la federación de bádminton de Chile, indicó, “nuestro objetivo como federación siempre ha sido potenciar de la mejor manera posible a las escuelas de iniciación y lograr concluir todo este desarrollo que lleva más de dos años con un festival escolar de bádminton para los jovenes lo cual paso a paso estamos logrando y me deja muy contento sobre todo por la accesibilidad del espacio que muchas veces es lo más complejo de conseguir para el desarrollo de este tipo de actividades”.

Finalmente, Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía, sostuvo, “desarrollamos este primer festival de bádminton apostando en una disciplina que ha tenido un importante desarrollo en nuestra región lo que sin dudas reafirma la relevancia que tiene para nosotros el constante progreso de este lindo deporte acá en La Araucanía”. badminton 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario