Intendente Hernández: “Las autoridades regionales deben dar el ejemplo de participación en el CENSO 2017”

IMG_5082La máxima autoridad de Gobierno en La Araucanía lideró la capacitación dirigida a Seremis y Directores de servicio en Temuco.           

“El CENSO es una actividad importante para el Gobierno y de mucho beneficio para el país”, con estas palabras, Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía calificó la actividad que reunió a Seremis y Directores de Servicio, la cual tuvo por objetivo entregar los conocimientos adecuados para que las autoridades puedan censar correctamente los sectores que se les asigne el próximo 19 de abril.

En este contexto, el Intendente indicó que la participación de las autoridades regionales como censistas es una señal de liderazgo y de convocatoria. “El trabajo de los seremis y directores tiene que permear en sus propios servicios para entusiasmar a los funcionarios públicos, porque  estos serán parte importante para lograr un buen CENSO”, aseguró Hernández.

Además, el jefe regional hizo un llamado para que la comunidad entregue todas las facilidades a quienes estén censando, cediendo información fidedigna y  recordando que aún hay tiempo para que más gente se inscriba como censista.

En este contexto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez, puntualizó que las capacitaciones en La Araucanía comenzaron el 16 de enero, pero esta es la primera con jefes de servicio. “Este hito, donde participan autoridades de una capacitación para el próximo CENSO, no se realiza solamente acá. Esta es una actividad paralela que se desarrolla en las 15 capitales regionales, incluso en Santiago la Presidenta Bachelet participa de una”, aseguró.

Las personas que quieran ser censistas pueden inscribirse directamente en www.censo2017.cl, o descargando la App Censista 2017 desde Google Play. Si son estudiantes o pertenecen a una organización social, se les recomienda inscribirse como grupo junto a sus compañeros o amigos mediante una carga masiva. Para esto, deben escribir un correo a [email protected]  y solicitar la planilla de inscripción, completarla y enviarla a ese mismo correo.IMG_5077

Sé el primero en comentar

Deja un comentario