Junaeb entregará alimentación a 120 mil escolares de la Región

IMG_0692La alimentación entregada por Junaeb cubre alrededor de 1/3 de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

Junto al inicio del año escolar, Junaeb inicia la entrega de alimentación a 120 mil escolares de la región, es por esto que durante la mañana de este martes, la institución realizó el lanzamiento anual del Programa de Alimentación Escolar PAE, en la escuela Un nuevo Amanecer en la Araucanía de Temuco, hasta donde llegó la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, junto al Seremi de Gobierno, Mario Gonzalez, para acompañar a los niños y niñas de este establecimiento durante su desayuno.

En la ocasión Carola Rodríguez destacó la importancia de la alimentación que entrega Junaeb en la mantención de los estudiantes en el sistema escolar “hoy vinimos a compartiendo un desayuno con los estudiantes de la Escuela Amanecer de Temuco, dando con esto inicio al programa de alimentación escolar presente en mil 44 establecimiento de la región y que atiende diariamente a más de 120 mil niños y niñas. Esta es una inversión importante que hace el Estado, ya que son más de 4 mil millones de pesos mensuales que invierte Junaeb en la alimentación de los estudiantes más vulnerables, para ayudarlos a mantenerse en el sistema escolar”.

Por su parte Mario Gonzalez, Seremi de Gobierno de la Araucanía enfatizó en que “hemos pasado en los últimos 40 años de un nivel de desnutrición, a un nivel de obesidad importante, es por eso que el Gobierno a través de Junaeb está entregando alimentación saludable para evitar una serie de consecuencias en la salud que sin duda nos preocupa, si no tenemos alimentación sana y balanceada como la que estamos proponiendo, cuando estos niños lleguen a adultos, vamos a tener problemas de salud importante, por lo tanto nuestra labor como Gobierno es seguir reforzando lo que es la alimentación sana en los colegios, con los niños, para no tener después altos niveles de enfermedades relacionadas con la obesidad”.

En la Escuela Un nuevo Amanecer en la Araucanía se entregan diariamente 456 raciones diarias, lo que mensualmente se traduce en más de 9 mil raciones que incluyen desayuno y almuerzo, mientras que a nivel regional Junaeb entrega diariamente 300.808 servicios de alimentación (desayuno, almuerzo, once, cena, colaciones) a 120.000 beneficiarios aproximadamente, en 1.044 establecimientos educacionales.

La alimentación entregada por Junaeb cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Los estudiantes que acceden a este beneficio de Junaeb, son alumnos en condición de vulnerabilidad que asisten a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país, en los niveles de educación pre-básica, básica y media, seleccionados por JUNAEB.IMG_0709IMG_0694

Sé el primero en comentar

Deja un comentario