La UST Temuco abrió a la comunidad Clínica de Lactancia Materna

Clinica de lactancia USTEsta inédita iniciativa gratuita comenzó a funcionar el 17 de julio y atenderá hasta el 29 de diciembre a madres lactantes de bebés sin límite de edad.

La Universidad Santo Tomás Temuco abrió a todas las madres de la región de La Araucanía su Clínica de Lactancia Materna, inédita iniciativa de acceso gratuito y basada en las normativas del Ministerio de Salud, que tiene como propósito apoyar, orientar, fortalecer y brindar una atención integral a las madres y sus familias en lactancia materna.

Reservando horas para consultas, las madres de lactantes podrán acceder a una asesoría profesional y resolver diversos problemas de lactancia. Las atenciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas, en la casa de estudios superiores (en Rodríguez 060).

Valezka Martínez, miembro de la Comisión Regional de Lactancia Materna de la Seremi de Salud, región de La Araucanía, y jefa de la Carrera de Enfermería de la UST, señaló que “la clínica es de gran ayuda para las madres que vean en sus niños o en ellas problemas de lactancia”. La lactancia materna, destaca la profesional, es muy beneficiosa para los niños pues favorece su desarrollo inmunológico, el crecimiento físico e incluso el comportamiento afectivo y emocional, pues mientras un niño toma pecho no sólo satisface su sed y su hambre, sino que, al mismo tiempo, establece una relación de apego con su madre y alimenta su futura inteligencia.

Niños que no recuperan su peso de nacimiento en los primeros 10 días de vida, madres con dolor en los pezones, grietas y micosis mamaria, disfunción motora oral y/o mala técnica de amamantamiento, congestión mamaria, mastitis, absceso mamario, madres con fracasos en lactancias anteriores, entre otras, son principalmente los motivos de consulta de las madres al acudir a la clínica.

Para solicitar hora, los interesados deben contactarse con el teléfono (45) 294 2290 o al correo cmaturana2@santotomas.cl.Afiche Lactancia Materna

Sé el primero en comentar

Deja un comentario