Lanzan campaña preventiva contra la influenza en Pucón

FOTO lanzan campaña contra influenza 1La influenza es una enfermedad mortal, por lo tanto, es importante prevenirla.

Desde la Casa del Adulto Mayor se dio inicio esta semana a la campaña preventiva contra la influenza, con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, concejales, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y vecinos de la tercera edad, quienes fueron los primeros en vacunarse frente a este virus de enfermedad respiratoria aguda.

La directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, explicó que este año quiere profundizar la nueva campaña en adultos mayores, debido a que el 2016 -y a pesar de tener una cobertura del 105% en la población- fueron los que menos se previnieron.

“La influenza es una enfermedad mortal, por lo tanto, es súper importante prevenirla y en este grupo que es el más vulnerable de la población. Por eso que este año quisimos enfatizar y contamos con el apoyo de nuestro alcalde para poder partir con los adultos mayores”, anunció.

Este virus no es una gripe común, es más fuerte. Cuando hay una temperatura mayor a 38 grados y ésta se mantiene en los días y no baja, aunque tomen paracetamol y agua, las personas tienen que inmediatamente consultar al médico porque están frente a este virus, según explicó Galle.

“Hacer un llamado a la población para que se vacune. Esto va a significar primero, no contagiar a sus familiares más cercanos y, estar ellos no expuestos a un problema mayor donde pueden caer hospitalizados y tener consecuencias fatales”, enfatizó la directora de salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario