Marcha en contra del Comandante en Jefe del Ejército

Señor Director:
Veo que hay muchas y respetables agrupaciones de Derechos Humanos en apoyo a una marcha en contra del Comandante en Jefe del Ejército. Si es por demostración en fuerzas, espero que consideren que por parte del Ejército de Chile están las siguientes agrupaciones de Batallones, Destacamentos, Regimientos, Escuelas, Brigadas y Divisiones,
Las podía nombrar a cada unas, pero no los quiero aburrir y, como ya estoy en retiro, no me acuerdo de todas. Para redondear, hasta donde yo sé, unos 45 mil hombres entrenados para marchar. Todos ellos en apoyo al Comandante en Jefe del Ejército. Sea el que sea. Ahora, mañana o siempre.
Agreguemos a los que estamos en retiro y los chilenos que respetan a su Ejército, más las familias de ex militares, que también exigen el respeto de los Derechos Humanos de los suyos. Los que día a día y con más prisa que nunca, están siendo detenidos y procesados, por un antiguo sistema judicial, hoy inexistente. Todos ellos, fieles al Juramento a la Bandera, de obedecer con prontitud las órdenes de sus superiores. El mismo juramento – que hasta hoy – el Estado de Chile, les exige a sus Fuerzas Armadas y de Orden. Juramento que después, los políticos y los jueces, lo utilizan como fundamento para encarcelarlos. ¿No será mejor eliminarlo o reemplazarlo? Así como están las cosas jurar por “Dios y La Bandera”, parece que ya no tiene ningún sentido. Si ni la Iglesia nos apoya.
Hay que ser bien hombre y responsable, con la estabilidad del país, para decir las cosas por su nombre. Es el deber constitucional de un Comandante en Jefe. ¿Qué quieren o prefieren? ¿Tanquetazos, boinazos, protestas aisladas, levantamiento de unidades, cartas anónimas, ruidos de sables, renuncias a la francesa? Sería impresentable que exista un Ejército que no le obedezca a su Comandante. Agradezcan que el Ejército tiene un líder, que habla por todos y es más centrado que, los que estando en retiro.
¡Por favor!, sean responsables y ¡Dejen de molestar!
Atentamente,

Christian Slater Escanilla
Coronel en retiro del Ejército de Chile

Sé el primero en comentar

Deja un comentario