Más de 70 familias de Vilcún participaron de taller sociolaboral con Fosis

IMG_9359La capacitación tuvo como finalidad entregar conocimientos y herramientas sobre educación financiera y apresto laboral para cada familia participante.

Para Elizabeth Pedreros Miranda, emprendedora y usuaria del programa “Familia” del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la comuna de Vilcún, fue muy provechoso participar de esta iniciativa, pues manifestó “fue muy instructivo para nosotros es una buena idea del FOSIS realizar estos talleres para las vecinas y vecinos, son cosas que nosotros debemos saber y valorar. Nosotros tenemos que aprovechar estas oportunidades y hacerlas producir ya que así van a mejorar los ingresos de nuestras casas.”

Por su parte, Carolina Mella, jefa de hogar señaló lo importante de saber administrar los recursos al interior del hogar “si nos sirve bastante porque aquí estamos viendo la realidad del hogar. En mi caso mi principal preocupación es la universidad de mi hijo, es mi prioridad. Este taller nos va a servir para el día de mañana saber cómo hacer para tener un negocio, como instalarlo, que hacer, cuales son los costos y las prioridades, etc.”

Ambas son parte de los más de 70 usuarios(as), en su mayoría mujeres participantes del programa – que es ejecutado por la unidad de intervención del municipio con recursos FOSIS – quienes desde 2016 vienen trabajando en diversos talleres que entregan un acompañamiento personalizado a integrantes adultos de cada una de las familias que puedan generar ingresos.

De esta forma, a través de sesiones individuales, que se complementan con talleres grupales ocasionales, el programa mejora la capacidad para generar ingresos de las y los usuarios, favoreciendo el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad, la vinculación a oportunidades y la resolución de barreras para el desarrollo en el ámbito laboral.

“Este es un programa de intervención familiar que tenemos como servicio en las 32 comunas de la región, trabajamos junto al Ministerio de Desarrollo Social y según lo mandatado por la Presidenta Bachelet. Buscamos poder mejorar la calidad de vida de las familias de La Araucanía en diversos aspectos que les permitan progresar y en este aspecto el programa busca educar en su parte sociolaboral a las familias que tienen un emprendimiento la intención de comenzar algo propio o simplemente para el mejor manejo de su presupuesto familiar”, sostuvo la directora regional FOSIS, Doris Concha Fritz.IMG_9384

Sé el primero en comentar

Deja un comentario