Más del 50 % de los adultos mayores de La Araucanía han sido vacunados contra la influenza

vacunación_P.Nuevo_1Se implementan operativos de vacunación en terreno para facilitar el procedimiento.

Un 55 % de los hombres y mujeres mayores de 65 años de La Región de La Araucanía ya han sido inmunizados contra la influenza, en el marco de la campaña de vacunación contra esta enfermedad impulsada por el Ministerio de Salud en todo el país.

Mirssia Cerda, enfermera del equipo clínico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pueblo Nuevo, explicó “que la idea de éste y los próximos operativos que llevemos acabo, están enfocados en aumentar la cobertura de vacunación de la influenza y también la vacuna anti neumocócica en toda la población adulta mayor”.

La enfermera señaló que, al día de hoy, “tenemos una cobertura del 50 % de adultos mayores vacunados en la Comuna de Temuco y por esta razón, estamos utilizando este tipo de estrategias en terreno para acercarnos a la población objetivo y en particular a los mayores de 65 años, quienes están más expuestos a las bajas temperaturas invernales”.

La profesional, explicó que el número que proyectan vacunar es de cincuenta adultos mayores, todos pertenecientes al sector Pueblo Nuevo, instalando el equipo en dependencias de la Junta de Vecino N° 24 Ñielol, perteneciente a este tradicional barrio de nuestra ciudad. “El objetivo de esta iniciativa es focalizar los esfuerzos en los grupos de riesgo que hoy presentan menores niveles de protección, como los adultos de más de 60 años”, aseguró.

Tulio Figueroa, presidente de la Junta de Vecinos N° 24 Ñielol, se mostró satisfecho con el trabajo que está llevando a cabo el Cesfam de Pueblo Nuevo con los adultos mayores del sector e instó a las personas a acercarse hasta los Centros de Salud Familiares o Vacunatorios en terreno, para protegerse éste invierno. “Este operativo se coordino junto a los profesionales del Centro de Salud de Pueblo Nuevo y nos interesa que todos nuestros vecinos mayores de edad sean vacunados, es un gran esfuerzo que hace el ministerio de Salud y esperamos colaborar con la campaña, motivando a las personas a acercarse hasta nuestro local de reuniones”, aseguró.20170426_112102

Sé el primero en comentar

Deja un comentario