Música, bailes y alegría primaron en show de Los Barrios

DSC_3638Los macrosectores de Santa Rosa, Amanecer y Pedro de Valdivia, fueron testigos privilegiados de la velada artística denominada: Show en los Barrios. Evento organizado por la Municipalidad de Temuco en el marco del aniversario 136 de la comuna capital de La Araucanía.

La noche del martes recién pasado y con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker, se dio el vamos a la primera velada de las 3 programadas por el Municipio, donde los vecinos disfrutaron de un show al aire libre con música en vivo para todos los gustos.

En total, fueron cerca de 2 mil las personas que presenciaron los Show en los Barrios (Parque Langdon, Avenida Italia con Milano y Gimnasio Campos Deportivos debido a la lluvia en la última jornada) y donde destacó la participación de la banda de cumbia pop Nota Equis, el Festival del Pueblo con DJ Criss, las rancheras a cargo de Los Gatos Negro, Mariachi del Ñielol y la banda La Clave.DSC_3730

Acerca de la actividad, el jefe comunal destacó la participación de la comunidad y dijo que “hemos querido llevar hasta los distintos sectores de la ciudad, en este caso Pedro de Valdivia, Santa Rosa y Amanecer, un entretenido show y la idea fue que los vecinos puedan compartir y pasarlo bien en este tipo de actividad”.

En tanto, el concejal Esteban Barriga, precisó que “es muy importante poder descentralizar y que los barrios tengan acceso a la cultura, a un show de buen nivel y en este sentido, el aniversario de Temuco está cumpliendo con ese objetivo. La cultura debe llegar a los barrios, debemos llegar a diferentes sectores y hoy lo estamos haciendo a través de este aniversario 136 de la comuna”, puntualizó Barriga.

Entretención

Los vecinos también evaluaron positivamente el evento, el cual llevó música, alegría y entretención a cada uno de los sectores donde se desarrolló el Show en los Barrios.

Fernando Vejar, habitante del macrosector Amanecer, destacó la iniciativa que –dijo- sirvió para quienes no pueden salir a veranear fuera de la comuna. “Me parece bien porque así la gente se entretiene y no tiene que viajar lejos para poder ver a un artista que está a nivel nacional”.

Por su parte, Fernando Córdova, precisó que el Show en los Barrios, llevó un momento de entretención y buena música que pudo disfrutar junto a su familia. “Me parece positivo, ya que como estamos en verano que mejor para la familia y los niños que tengan un lugar donde entretenerse”, concluyó.DSC_3770DSC_3882

Sé el primero en comentar

Deja un comentario