Municipalidad de Temuco lanzó campaña “Yo uso mi ecobolsa”

DSC_2617Con la entrega de alrededor de 600 ecobolsas a la comunidad, se realizó en la plaza Aníbal Pinto, el lanzamiento de la campaña de minimización de bolsas plásticas en la comuna capital de La Araucanía. Iniciativa impulsada por la Municipalidad de Temuco a través de la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

Cabe recordar que desde el 05 de Abril de 2016 entró en vigencia la Ordenanza Ambiental Municipal la cual en el artículo N°47 propone la medida referente al “fomento al reciclaje y disminución de bolsas plásticas”.

Dicha medida tenía como objetivo fundamental disminuir progresivamente las “bolsas plásticas” en los locales comerciales y ferias libres de la ciudad. Y a partir del 5 de abril del 2017 los locales comerciales y ferias libres se comenzó a entregar un máximo 3 bolsas por persona.

El alcalde Miguel Becker, así como los concejales René Araneda, Constanza Saffirio y Roberto Neira, junto a representantes de supermercados existentes en la comuna, entregaron ecobolsas a quienes alrededor del mediodía circulaban por el centro de la ciudad.

Respecto a la iniciativa, el jefe comunal dijo que el propósito final es educar y sensibilizar a la ciudadanía para proteger nuestra comuna y el medio ambiente. “Lo importante aquí es que la gente tome conciencia y también sean parte importante de esta campaña para llevar adelante esta iniciativa”.

El edil, agregó que los locales comerciales que se quieran unir voluntariamente a la iniciativa de cero bolsas, deberán inscribirse con el Municipio y optar a un sello verde para ser instalado en el local correspondiente.

Supermercados

Carlos Cea, encargado de marketing del supermercado El Trébol, dijo que la empresa que representa hace más de un año que han puesto a disposición de sus clientes bolsas reutilizables. “lo importante de esto claramente unirnos a esta campaña que ya funciona en varias regiones de nuestro país e ir gradualmente reduciendo la contaminación de las bolsas plásticas…estamos muy contentos de estar acá y ojalá que la gente también entienda cual es el objetivo de esta campaña”.

Cea, agregó que desde que el supermercado El Trébol puso en marcha la disminución en la entrega de bolsas plásticas a sus clientes ha existido una buena recepción de parte de ellos.

En tanto, Wildo Peña, representante del supermercado Santa Isabel de calle Caupolican con Montt, precisó que ha existido un ahorro importante para la empresa en cuanto a dejar de entregar bolsas plásticas a sus clientes, pero enfatizó que lo importante es el fomento al reciclaje. “Nosotros ya llevamos varios meses con el tema de la entrega de bolsas y la gente lo ha recibido bien, siempre hay algunas diferencias, pero creo que si el aporte es de toda la ciudadanía vamos a andar muy bien”, concluyó.

En la actualidad los supermercados adheridos a esta campaña son: El Trébol, Líder, Líder Express, Acuenta, Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10 y Alvi.

Aquellos locales comerciales de la comuna que quieran unirse voluntariamente a esta campaña y en octubre no entregar más bolsas plásticas y así recibir el sello verde que el Municipio le entregará, deberán inscribirse al correo electrónico [email protected], enviando una foto de su local y teléfono de contacto para que el Municipio se contacte con ellos. DSC_2603

Sé el primero en comentar

Deja un comentario