Municipalidad presenta querella contra quienes resulten responsables por los incendios ocurridos en Carahue

Querella incendiosLa acción judicial fue interpuesta por el alcalde Alejandro Sáez y el Concejo Municipal.

El alcalde Alejandro Sáez y el Concejo Municipal presentaron una querella criminal en el Juzgado de Letras de Carahue en representación de la Municipalidad para establecer responsabilidades por el siniestro ocurrido en el fundo “El Cometa” y otros amagos de incendios producidos en los últimos días.

De acuerdo a lo expresado por vecinos que residen en las cercanías del fundo “El Cometa”, en las horas previas al inicio del fuego detectaron la presencia de personas que se habrían internado por el bosque, generando el siniestro que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas.

Al respecto el alcalde Alejandro Sáez puntualizó que la acción judicial fue estampada con la finalidad de sancionar a los autores del incendio en el fundo “El Cometa” y de otros focos que han afectado a sectores rurales y urbanos.

“Nos reunimos con el Concejo para analizar el caso y nos dimos cuenta de que era conveniente colocar una querella criminal, contra quienes resulten responsables. No estamos acusando a nadie en particular, pero por todo lo que hemos visto es muy probable que sean incendios provocados y la Justicia hará su investigación”, señaló el jefe comunal.

Es importante destacar que mientras rige el Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno, las penas por los delitos cometidos durante este período son severas y aumentan en dos grados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario