Municipio de Temuco hace reconocimiento a profesores destacados

DSC_5105En una ceremonia realizada en el Salón del Concejo Municipal, treinta y tres profesores fueron homenajeados por haber sido destacados en la evaluación docente 2016, cuyos resultados fueron entregados durante esta semana por el MINEDUC. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Miguel Becker y contó con la participación del concejal Alejandro Bizama.

Para el jefe comunal, “este es un pequeño reconocimiento por la labor que realizan los profesores con sus estudiantes, someterse a una evaluación no es fácil, y es un mérito que además obtengan la categoría más alta, destacamos además que este año aumentó la cantidad de profesores destacados en comparación a los años anteriores donde no teníamos más de doce, por lo que me alegro que el buen trabajo ya esté manifestando sus frutos.”.

Resultados de la evaluación

La evaluación docente se realizó entre los meses de julio y octubre del año pasado y contempló varias fases, donde fueron 241 profesores pertenecientes al sistema de educación de Temuco que la realizaron, con un 14 por ciento de destacados y un 76 por ciento de profesores competentes.

Para la profesora de la escuela Boyeco Luz Collipal, “esta ceremonia ha sido muy linda y que bueno que cada vez seamos más los profesores destacados, porque como decía el alcalde el año pasado fueron pocos y este año ya somos 33 y sirve de incentivo para los demás colegas”.

Por su parte, la profesora de la escuela Labranza, Daniela Riffo que también fue destacada en la ceremonia, señaló que “la verdad es que me preparé bastante para la evaluación, es la tercera vez que me evalúo y las dos veces anteriores salí competente y esta tercera salí destacada por fin, ya que siempre nos preparamos para ello. Respecto a la premiación de hoy día no estoy sorprendida porque sabemos que el alcalde siempre nos reconoce de una u otra forma, pero sí estoy muy contenta por este reconocimiento que se nos hizo”.DSC_5211

Sé el primero en comentar

Deja un comentario