OS-7 incautó marihuana y detuvo a estudiante que la portada en interior de establecimiento educación de la comuna de Cautín

IMG-20170509-WA0005 (1)La droga incautada correspondería a 1280 dosis de marihuana.

Carabineros de la Sección OS-7 “Temuco” incautó 320 gramos de marihuana elaborada a un adolescente que la portaba en dependencias de  establecimiento educacional, siendo detenido.

La concurrencia del personal de OS-7, se llevó a cabo a raíz de petición efectuada por  el director del establecimiento con el apoyo de SENDA Previene , de la Municipalidad de Temuco, con quien anteriormente se había coordinado un trabajo mancomunado en prevención de delitos de esta naturaleza.

La detención del adolescente de 16 años se produjo a las 16.30 horas de ayer ,  una vez que el director del establecimiento se comunicara con el nivel 135 – fono drogas- de la Institución Uniformada-, señalando que momento antes habían sorprendido a un alumno de 2do. medio  con una bolsa  con una sustancia vegetal  de color verde solicitando la presencia del personal especializado, el cual detectó que efectivamente era marihuana elaborada.

“ No es común que ocurran este tipo de casos, toda vez que se decomisaron 320 gramos de marihuana elaborada; lo que es más común es detectar porte de droga, que no supera  el gramo  500 mg, ante lo cual y la preocupación que tiene el OS-7 solicita en este caso a los establecimientos educacionales que lo requieran, realizar estas coordinaciones con Carabineros de Chile, a través del nivel 135 que es el fono droga de la Institución para así atender los requerimientos de los establecimientos con el fin  de educar y prevenir lo que es el consumo de drogas”.

El fiscal de turno dispuso que hoy pasara a control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario