Programa Acción en Familia de Fosis trabajó diversas temáticas en comunas de la Región

FOTO FOSISComo lo indica su nombre la iniciativa busca contribuir al desarrollo y la dinámica familiar, realizando un trabajo grupal en beneficio del núcleo de los hogares.

El programa Acción en Familia contribuye al fortalecimiento de la vida en familia, interviniendo en el mundo privado, con apoyo social para la transferencia de competencias y herramientas que permitan activar los capitales familiares, incluyendo formación y acompañamiento, además del financiamiento de iniciativas familiares.

En este contexto el programa se trabajó junto a familias de las escuelas más vulnerables de las comunas de Puren, Galvarino, Los Sauces, Melipeuco, Lumaco y Cunco siendo así una iniciativa focalizada en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características o por el territorio en el que viven.

La iniciativa que contribuyó al bienestar familiar y la participación, realizó su ceremonia de cierre en la comuna de Temuco, hasta donde llegaron las familias beneficiadas y la directora regional de FOSIS, Doris Concha Fritz; además del Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo; el Diputado Germán Becker; los Concejeros Regionales, Manuel Aravena, Julio Suazo y el Concejal de la comuna de Melipeuco, Rene Epulef.

“Este es un programa que se estuvo ejecutando en 6 comunas de la región es un programa donde nuestros enfoque directo es la familia, se priorizan establecimientos educacionales vulnerables y se intervienen las familias de los alumnos priorizados. Colocamos especial énfasis en fortalecer las capacidades de las familias y su entorno” manifestó la Directora Regional FOSIS, Doris Concha Fritz.

En tanto el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, presente en la ceremonia expresó el valor de estas iniciativas “desde un comienzo desde que asumimos el Gobierno ha habido una impronta para el país y para la región que es generar mayores espacios de justicia social y en ese contexto es que como Gobierno estamos empeñados en apoyar a las familias ya que esa es nuestra responsabilidad”, argumentó el Seremi de Gobierno.

Fue así como estas familias se capacitaron durante 8 meses, recibiendo asesoramiento de los equipos ejecutores llevando a cabo su habilitación familiar, compartiendo en talleres, charlas grupales, apoyo social, integral y legal además de actividades de esparcimiento que contribuyen a unir a la familia y potenciar la participación ciudadana.

Para Nieves Durán, usuaria del programa y originaria de la localidad de Villa Caupolicán en Puren el programa significó mucho ya que expresó “las familias que ingresamos a este programa somos de la escuela de Villa Caupolicán, en este programa fomentaron en nosotros algunas capacidades que antes no conocíamos, trabajábamos estas temáticas una vez por semana y nos dimos cuenta que hay mucho que mejorar y avanzar. Agradecer al Gobierno este tipo de iniciativas poder ayudar a las familias no sólo con plata sino que enseñarnos a usar bien los recursos y nuestras capacidades”.

Por su parte, Juana Sanhueza Morales, señaló que “ha sido un programa que nos ha beneficiado mucho, nosotros somos del campo de la escuela Vida y Paz, sector La Esperanza Cunco y estamos muy agradecidos de FOSIS ya que en mi caso en particular pude comprar un juego de sillas y una cama para mi hija y como familia estamos contentos con esta oportunidad”.

El programa que se desarrolló durante 8 meses, contó con el aporte FOSIS de más de $52 millones de pesos durante su ejecución.FOTO FOSIS1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario