Realizan seminario de certificación ambiental para docentes de Pucón

FOTO seminario certificación ambiental 2Se busca que los establecimientos educacionales sigan la línea de planificación sustentable en sus mallas curriculares.

Para directores y profesores de Pucón fue hecho el Primer Seminario sobre Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), quienes esta semana se capacitaron en temáticas sustentables.

Bajo la organización de la Dirección de Aseo Ornato, Alumbrado Público y Medioambiente (DAOMA) en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Pucón, contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente.

Evelyn Silva, directora de DAOMA, indicó que el seminario tuvo como finalidad capacitar en el tema de SNCAE. “Motivar a los colegios para que se involucren en el este proceso de certificación y que puedan tener conocimiento de las temáticas ambientales que llevamos en la comuna a través de la Unidad Ambiental”.

El municipio lacustre durante años ha generado instancias de este tipo, con la finalidad de educar a la población escolar y generar en ella hábitos y conductas, proclives hacia la sustentabilidad.

“Esta vez se consideró otras temáticas, no sólo el tema del SNCAE. Para los colegios es un proceso voluntario donde al igual que la municipalidad se certifican. Tienen que seguir líneas en el tema de las planificaciones, plan curricular y comparar las temáticas ambientales en distintas áreas del quehacer diario que tienen como establecimiento”, concluyó Silva.FOTO seminario certificación ambiental 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario